El club de la tarea

La primera regla del club de la tarea es que todos son bienvenidos; la segunda es no importa la distancia. Con esta idea principal es como surge IRV cursos de regularización, donde además de brindar clases para perfeccionar el conocimiento de los alumnos que atiende, también ofrece talleres de lectura y de matemáticas.

Foto: IVR Regularización

Irais su fundadora, inicialmente reúne a un grupo de profesores con experiencia en preescolar y primaria ofreciendo ayuda en las áreas de mayor dificultad que el alumno presenta, ya que durante la pandemia varios de ellos se vieron frustrados a sentirse solos en clase. Lo importante es que todo se realiza a través de la computadora pues gracias a la pandemia utilizaron estas herramientas desde casa.

Las principales salas de reunión son mediante zoom y google meet, aunque se debe de realizar un pago para poder contar con los servicios de estas salas, Irais considera que es un precio justo, además necesario para utilizar estas herramientas como se debe, brindando al alumno una buena experiencia y servicio.

Foto: IVR Regularización

Las redes sociales han sido su principal fuente de publicidad; es ahí donde puede ofrecer los talleres y cursos con los que cuenta, además de ser miembro de los grupos de redes sociales de las comunidades más cercanas. Con ello ha logrado estar en contacto con alumnos de Michoacán, Veracruz, la ciudad de México, gran parte del estado de México y hasta Santiago de Chile.

Los bancos electrónicos también han sido de gran ayuda pues aunque el pago por las clases es muy accesible, los padres realizan depósitos o transferencias electrónicas para cubrir sus cuotas.

Hoy, IRV cursos de regularización cuenta con alumnos de los niveles básicos hasta bachillerato; aun con el regreso a clases de algunos alumnos, ellos continúan tomando sus lecciones desde casa. Así ellos, en esta situación de la pandemia, están cerrando la brecha digital.

Delia de la Rosa Vergara. Asesora académica del Programa de Servicio Social Unamita ¡Ciérrale a la Brecha Digital!

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: