Escuela a distancia, llegó para quedarse

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles nos facilitan nuestro vivir diario, desde el hecho de mantenernos comunicados hasta la realización de diversas tareas que nos ayudan en ello y abarcan desde la escuela hasta la oficina, haciendo más fácil nuestro trabajo o tareas escolares.

A pesar de que no toda la comunidad tiene habilidades digitales y por este motivo no sabe explotar al máximo sus dispositivos móviles, es importante dar a conocer sobre los beneficios que se tienen al sacarle provecho, principalmente a las aplicaciones que tienen instaladas, las cuales facilitan nuestras labores porque ahora las personas tienen esa posibilidad, de acceso a estos; por ello, la importancia de mostrar todos los beneficios que se tienen a la mano al saber utilizarlos. Hay que recordar que también nos permiten una comunicación instantánea que facilita la realización de labores, mucho más rápida que antes.

Foto: Cuartoscuro

Dentro del ámbito educativo, con la problemática que trajo el COVID-19, la necesidad de adquirir habilidades digitales para poder realizar labores escolares surge como una necesidad prioritaria para padres de familia, así como para docentes, puesto que la escuela presencial se convirtió en una escuela a distancia, en donde la comunicación entre padres de familia y docentes fue completamente digital así como el envió y realización de tareas.

La adquisición de habilidades digitales en padres de familia fue cada vez más, facilitando la realización y comunicación con los dispositivos móviles, lo que demuestra que si, desde antes de tener una necesidad de adquirir habilidades digitales, conociéramos las ventajas de estos, nuestro vivir diario sería un poco más fácil particularmente en la simplificación de labores escolares y de trabajo.

Hay que recordar que una vez que la escuela se realizó a distancia y se demostró que si se puede aprender de esta manera, lo más seguro es que esta siga en ambas modalidades en donde se combine la escuela a distancia y presencial con las ventajas de ambas, para así tener una educación de calidad y en donde la comunicación entre docentes y padres de familia sea más frecuente para el bienestar de los alumnos.

Sandra Moreno Parraguirre. Tutora del Programa de Servicio Social Unamita ¡Ciérrale a la Brecha Digital!