¿Qué ha aportado a los que participan en el Programa de Servicio Social Unamita ¡Cierrale a la Brecha Digital!?

Es una experiencia y reto, cada generación que se forma en el Programa UNAMITA ¡Ciérrale a la Brecha Digital! ha sido el pretexto perfecto para hacer un aliado a la tecnología en la formación de habilidades digitales.

Lorena González Boscó

 

Fue la oportunidad de aportar mis conocimientos, mi motivación, mi espíritu para cerrar la brecha digital a través del Programa de Servicio Social Unamita ¡Cierrale a la Brecha Digital! y regresar a mi amada Universidad, la UNAM, un poquito de todo lo que me ofreció en mi formación.

José Daniel Guerrero Gálvez

 

UNAMITA es simplemente una gran oportunidad para crecer en todos los ámbitos: personal, profesional, académico. Este programa me ha ayudado a salir de mi zona de confort; gracias a su apoyo he logrado cumplir grandes metas y he impactado la vida de habitantes de comunidades vulnerables.

Mara Nieto

 

UNAMITA, es la oportunidad de hacer conciencia social sobre la responsabilidad que las nuevas tecnologías conllevan. El programa no sólo me permitió hacer el servicio social, sino que, también me capacitó como tutor digital para servir a mi comunidad. Para mí, hay un antes y un después de UNAMITA, ¡Cierrale a la brecha digital!

Blanca Laura Jacobo Cruz

 

UNAMITA ¡Cierrale a la brecha digital! es un programa de servicio social que me formó como tutor digital y me brindo la oportunidad de cubrir una necesidad que mi comunidad demandaba en temas de ciudadanía digital, pero además fue el puente para llegar a mi titulación ya que en este programa nació el tema de mi tesis, por lo cual UNAMITA es una gran oportunidad para trascender tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Itzamaray García Canul

 

Me brindó la experiencia de aplicar intervenciones educativas que aportaron en el cierre de la brecha digital de pequeñas poblaciones que requerían acercamiento a este tema para diferentes actividades de su vida cotidiana. Asimismo, tuve la oportunidad de diseñar un material didáctico para abordar el tema de salud digital en mi documento recepcional; pero más allá de lo profesional, me dejó grandes amigos comprometidos con la educación y la ciudadanía digital.

Guadalupe Martínez

 

Llegué a UNAMITA con la esperanza de comenzar mi tesina para poder titularme, pero el programa me dió más de lo que esperaba pues me forjo como tutor digital, encontré una necesidad en mi comunidad para cerrar la brecha digital que no sabía que existía, y además logre cumplir con mi servicio social de una forma que mi formación académica creciera, además de permitirme conocer a personas de diferentes carreras pero todos con el mismo objetivo.

Delia de la Rosa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: